Cultura y Entretenimiento

“Sanctuary” de Pepe Soho, Un Viaje Mágico a Tres Santuarios Naturales de México

Ciudad de México, 27 Abril (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Pepe Soho, fotógrafo mexicano, expone la instalación “Sanctuary” en la Segunda Edición del Festival Eco Cultural Art With Me, que se realiza hasta el 28 de abril en Tulum, Quintana Roo. Esta pieza es una experiencia inmersiva en la que el artista hace un homenaje a tres santuarios de especies místicas y espectaculares de México: el de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja California Sur; y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.

“Estas especies son muy representativas, la Mariposa Monarca refleja la transformación, la Luciérnaga tiene como simbolismo la iluminación y la Ballena Jorobada significa la conciencia divina colectiva; son tres especies que te hablan de ser mejor ser humano y de la transformación que podemos sufrir nosotros si nos tomamos más tiempo para estar en la naturaleza y con nosotros mismos”, explica Pepe Soho.

El artista quien ha logrado plasmar en su obra algunas de las maravillas más espectaculares del mundo y de México, en esta pieza, que es una de las dos principales del Festival Art With Me, involucra al espectador en un viaje de transformación, conciencia e iluminación.

“El público entra a un espacio cerrado rodeado de espejos y a través de una pantalla principal se proyecta una película con videos y animaciones basados en mis fotografías que ofrecen la posibilidad de introducirse a una ilusión de infinito”, refirió Pepe Soho sobre su instalación.

Agregó que la pieza fue musicalizada por Eduardo Castillo, quien compuso especialmente el tema original. La experiencia invita a los asistentes a despertar la conciencia espiritual y nutrir su conexión sagrada con el planeta tierra.

Pepe Soho, quien es ganador de la copa mundial de fotografía en 2017 en Japón, afirmó que visitar, vivir y fotografiar los Santuarios de las Mariposas Monarca, en Michoacán, el de las luciérnagas, en Tlaxcala y el de las Ballenas Jorobadas en Baja California Sur le permitió sentir la magnificencia y la perfección de la creación y la necesidad de interpretarla y compartirla a través de su obra.

“En este caso sentí que para traducir estas experiencias necesitaba movimiento y música, para que el espectador se sienta inmerso dentro de estos Santuarios. A lo largo de mis años como fotógrafo, cada vez que visito estos lugares sagrados me llena un sentimiento enorme de bendición y gratitud”, expresó Pepe Soho.

Acentuó que la mayor parte del tiempo se asombra de los paraísos del planeta y considera que “no hay manera posible de capturar tanta magnificencia en una sola imagen. Con esta instalación mi intención es llevarlos conmigo a través de un viaje mágico y místico y hacerlos sentir completamente inmersos en la sacralidad de la creación; que se sientan de la misma manera que yo cuando estoy ahí, completamente honrado de poder llamar a este planeta, mi hogar”.

 

Share: