Cultura y Entretenimiento

Un pasado inolvidable, El Diario de Ana Frank devela placa por 350 representaciones

Ciudad de México 08 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Hace más de 6 décadas, Ana Frank escribió memorias de lo que fueron sus últimos años de vida, crónicas que hasta la fecha siguen siendo un legado cultural, social e histórico que han dejado huella en aquellos que las conocen.

La puesta en escena El diario de Ana Frank, producida por Alejandro Medina, festeja 350 representaciones y para develar la placa conmemorativa tendrá como padrino de lujo al cantante y compositor Alex Syntek, quien estará presente el próximo lunes 08 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Tepeyac.

En el año de 1955, los dramaturgos estadounidenses Frances Goodrich y Albert Hackett montaron en Broadway la historia de Ana Frank, partiendo de los escritos que narra una niña judía en su diario sobre los sucesos más relevantes de su día a día, durante el tiempo que ella, su familia y unos conocidos estuvieron cautivos en un escondite para mantenerse a salvo de la persecución judía.

Tal fue la aceptación de la obra que se convirtió en un éxito internacional luego de que productoras teatrales, en diferentes partes del mundo, presentaran sus adaptaciones para compartir una de las tantas historias que surgieron como consecuencia de la ideología nacista de Hitler, situación que afectó a millones de judíos.

El diario de Ana Frank no sólo ha sido plasmado en cientos de ediciones de libros o presentado en importantes escenarios de teatro, sino que también el séptimo arte se ha encargado de llevarlo a la pantalla grande para destacar y profundizar en los temas relacionados a la Segunda Guerra Mundial y la despiadada exterminación de la comunidad judía.

Por ello, en el año 2016, el productor Alejandro Medina decidió presentar la obra que ha conmovido a millones de personas desde su aparición en las marquesinas del tan afamado Broadway de hace casi 64 años.

Ahora, con 3 años de presentaciones interrumpidas en el Teatro Tepeyac y aunado a las múltiples giras por el interior de la república, la obra sigue sumando éxitos y representado parte de la historia de la humanidad, a través de las vivencias de un grupo de judíos que permaneció temeroso y con pocas esperanzas de sobrevivir en un escondite que se convirtió en su hogar por un largo tiempo.

El elenco está integrado por Alejandra Ortega, Paula Rabanal, Daniela Maldonado, Gabriela Esquivel, Marvin Ortega, Eduardo Barajas, Ricardo Valdez, Alejandro Limón, Bernardo Espinoza e Iván Peralta, quienes interpretan en el escenario a los integrantes de las familias Frank, Van Pels y, de igual forma, el señor Fritz Pfeffer.

Ocho vidas en escena que representan un desafío actoral, pues durante dos horas se muestra la combinación de emociones y miedos del ser humano, ocasionados por la incertidumbre de lo que pasará en el futuro de los personajes centrales.

Las actuaciones y el ambiente de la escenografía permiten a los asistentes adentrarse a la época y generar empatía con los protagonistas de la obra, experimentando un torbellino de sentimientos encontrados que sacuden los pensamientos y enchinan la piel de los presentes en el recinto.

Con una función especial, el montaje celebra 3 años de temporada y 350 representaciones el próximo 08 de julio a las 20:00 horas en el recinto cultural ubicado en la Calzada de Guadalupe no. 497, col. Estrella en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El diario de Ana Frank se presenta cada miércoles a las 20:00 horas.

Share: