ANALISIS A FONDOCDMX

Exige PRD transparentar licitación para la renta de patrullas así como los costos por la nueva cromática

Ciudad de México 10 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum, transparentar el proceso de licitación que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato a la Compañía Total Parts and Components S.A de C.V, que derivó en la renta  de patrullas por un costo de 3 mil 299 millones de pesos.

En este sentido la Dirigencia Estatal integrada por Brenda Paola Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Daniel Pacheco Santiago, pidió que se informe detalladamente el proceso de licitación y la inversión económica por la rotulación de patrullas, además que se dé a conocer si el parque vehicular existente también formará parte de la nueva cromática y de ser así, se informe de los costos.

Externaron que es necesario conocer que sucederá con todos aquellos vehículos que ya no tienen una vida útil o -que como dicen- su mantenimiento es muy caro, o bien que informen si serán enviados a algún depósito vehicular para su destrucción.

“El tema de las nuevas patrullas sin duda es buena noticia pero lo más importante es la estrategia  en materia de combate a la violencia que se vive en la ciudadanía. Lo que en nuestra opinión si es de gran relevancia es que se detalle porque la renta de entrega a Total Parts and Components S.A de C.V”.

Lo que no puede suceder es que el estado de las patrullas se limite al cambio de cromática porque eso nada tiene que ver con una estrategia seria de atención al delito.”todos sabemos que no es con el cambio de color cómo bajarán los índices de inseguridad.

Asimismo hicieron un llamado a la ciudadanía para no permitir que se sigan dando licitaciones a modo y llenas de opacidad, pues es el derecho de los capitalinos conocer a dónde van los recursos de la cuidad.

Lo fundamental y prioritario es que las áreas de seguridad y procuración de justicia cuenten con los incentivos y herramientas necesarias para desempeñar sus laborales de forma adecuada y que haya mayor capacitación para los elementos del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Apoyo a la Ciudadanía.

La dirigencia colegiada del PRD, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum a enfocar su estrategia y hacer a un lado eventos de relumbrón.

 

Share: