CDMXPrincipal

¿A cuánto asciende el exceso de mortalidad por Covid?

Ciudad de México, 24 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Según los datos de mortalidad por Covid presentados por el Gobierno Federal, en la CDMX se registran 82 mil 699 muertes asociadas a coronavirus. A su vez, el Gobierno local, informó que hay 50 mil 63 decesos por el virus.

Lo expuesto en el Portal Exceso de Mortalidad, del Gobierno Federal expone al 13 de septiembre, la capital registra un exceso de mortalidad de 102 mil 398 personas a lo largo de la pandemia. El 80.8%, es decir, 82 mil 699 están asociadas a Covid

A su vez, Secretaría de Salud Federal en su reporte diario, al corte del 23 de septiembre, tiene registro de 50 mil 63 muertes que han sido confirmadas a causa del Covid.

A decir del director de Gobierno Digital CDMX Eduardo Clark, hay tres fuentes de información que reportan los fallecimientos en la capital: el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que verifica la muerte por Covid-19 con prueba de laboratorio o de antígeno confirmadas.

Las otras son, por actas del Registro Civil, donde un médico certifica la causa del deceso.

Y  las dictaminadas por la Asociación Epidemiológica, que son aquellas muertes que no se les hizo la prueba, pero tenían contactos directos con casos de Covid-19.

 

 

Share: