CDMXCongreso CDMX

Abren línea de denuncias por bajas injustificadas del programa ‘La Empleadora’ en MH

• Recaban casos de personas separadas del beneficio y testimonios por el uso político del programa.
• Beneficiarios o ex beneficiarios podrán evidenciar arbitrariedades en el uso de este apoyo social para sancionar a los funcionarios públicos involucrados.
• Legisladores del PAN ponen a disposición sus redes sociales para recibir mensajes directos, así como un formato de denuncia en linea.

Ciudad de México, 22 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-Ante abusos cometidos por servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo con el programa ‘La Empleadora’, legisladores del PAN abrieron una línea de denuncia para que beneficiarios o ex beneficiarios eliminados injustamente o que deseen evidenciar el uso político del que fueron objetos puedan hacerlo.

El Coordinador de la bancada panista, Mauricio Tabe Echartea, señaló que tras recibir innumerables quejas y testimonios de personas que fueron ‘sacadas’ del programa de manera intempestiva y sin un argumento justo, es que decidieron darles acompañamiento legal.

“A lo largo del año estuvieron amenazando a muchos beneficiarios con que les iban a quitar el programa si no cumplían con las instrucciones políticas y a muchos sí se los quitaron”, señaló.

La diputada América Rangel abundó que existen muchos casos en los que beneficiarios han sido dados de baja, por lo que los llamó a levantar la voz para que se siga un proceso de denuncia, “este programa debe ser y servir para quienes más lo necesiten”.

Jorge Triana lamentó que la alcaldía haga mal uso de este programa social que debería servir para toda la ciudadanía, y que pese a ello ha tenido un sesgo muy claro respecto de a quién se le otorga y qué funciones tiene cada beneficiario, de acuerdo a intereses políticos. “Con ello cientos de personas que realmente requieren el apoyo se han quedado fuera”.

En tanto, la diputada Gabriela Salido Magos resaltó la importancia de conocer las causas por las que se les está dando de baja a estas personas no sólo por para saber si se hizo de manera justificada, sino también para evaluar si el programa social está respondiendo verdaderamente a las necesidades de la población.

Esta Línea de Denuncia busca recabar no sólo los casos de personas separadas injustamente del programa ‘La Empleadora’, sino también obtener los testimonios de gente que ha tenido que efectuar trabajos que no corresponden al beneficio o que hayan sido maltratadas por los servidores públicos de esta alcaldía.

Nuestro interés es proteger el fin de este programa social que ha sido distorsionado en Miguel Hidalgo, así como apoyar a los beneficiarios o ex beneficiarios, para que puedan denunciar y se sancione a los funcionarios que están incurriendo en la falta.

Para la denuncia, los legisladores panistas pusieron a disposición sus redes sociales para recibir mensajes de manera directa y un link con un formato de denuncia: https://forms.gle/Axp4bwkoDTp8SAw48

Share: