CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Acusa Barrales a Contraloría del Senado de filtrar documentos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, acusó que la Contraloría del Senado filtró a Univisión que es dueña de un departamento en Miami valuado en un millón de dólares.

En entrevista para el programa «Ciro Gómez Leyva por la mañana», aseveró que absolutamente no hizo nada incorrecto ni ilegal y jamás van a encontrar algo en su patrimonio que no esté a su nombre.
«No solamente no hice nada incorrecto, por ejemplo, en el Senado somos 128 senadores y solamente 30 hemos participado de manera voluntaria en este ejercicio de rendición de cuentas, no hay absolutamente nada no solamente incorrecto, sino lo más importante, no hay nada absolutamente ilegal».
Sobre la filtración, la senadora con licencia precisó que es muy probable que proceda legalmente contra el medio, pues consideró que actuaron con dolo en su contra.
«Sí es muy probable, lo estoy valorando, lo preocupante es que hay información incluso, de carácter ‘ confidencial’ , traen documentos del crédito, traen una serie de documentos, que todos estos se entregaron al Senado y me parece delicado en términos de seguridad, eso es a lo que me refiero, y sí estoy haciendo la valoración de proceder legalmente».
Alejandra Barrales reiteró que está información que se pretende hacer parecer como objeto de una investigación, es pública en México y en Estados Unidos, donde existe un Registro Público de la Propiedad y un Registro Público de Empresas «y si tú accedes a este información, si tú tecleas mi nombre, van a aparecer tanto la propiedad como las empresas».
Precisó que la empresa Albama Transportes es a la que se refiere a detalle en su declaración 3de3 «y es donde está contenido legalmente como parte de los activos de la empresa la propiedad a la que se hace referencia».
Sin embargo, reveló que es una empresa que no ha podido echar a andar tras haberla emprendido.
Share: