Home > CDMX > Acusa oposición desacato e impunidad de Fiscalía y GCDMX

Acusa oposición desacato e impunidad de Fiscalía y GCDMX

///
Comments are Off

“Lamentable que MORENA y el Gobierno central alarguen el proceso para que se olvide el caso y no afecte la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum. El criterio es equivocado ya que la tesis invocada (que además no es jurisprudencia, sino tesis aislada) por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía en contravención a lo que el Juez de Control en el asunto ya mandató»

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados del PAN advirtieron que la Fiscalía CDMX cae en desacato por no cumplir una orden judicial sobre caso de la Línea 12, donde la extitular del Metro Florencia Serranía, debió declarar por la tragedia ocurrida en mayo del 2021.

“Lamentable que MORENA y el Gobierno central alarguen el proceso para que se olvide el caso y no afecte la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum. El criterio es equivocado ya que la tesis invocada (que además no es jurisprudencia, sino tesis aislada) por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía en contravención a lo que el Juez de Control en el asunto ya mandató”.

Continua: “Es decir, la falta de líneas de investigación afecta, sobre todo a la víctima, por lo tanto, el MP debe abrir la línea de investigación contra Florencia Serranía por el cargo que ocupaba y eso haría su investigación exhaustiva”, dijo el PAN mediante comunicado.

Remarcaron que, en la tragedia de la L-12 hay una “total impunidad” porque se protege a los culpables e hicieron alusión a Florencia Serranía   a quien recordaron, un juez obligó a la Fiscalía para que fuera a declarar,

Lo anterior, dicen, con la finalidad de que los deudos y víctimas, conozcan su declaración y se abra una línea de investigación; para determinar la verdad de los hechos, pero también para que, en su caso, sancionarlos por la vía penal o administrativa.

“No pueden argumentar violación a los derechos humanos de Serranía, en dónde están los derechos humanos de las víctimas y en dónde está la justicia de las víctimas. Por eso, no vamos a descansar en seguir con la propuesta de una Comisión Investigadora y vayan a comparecer todos los servidores públicos involucrados con el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12”, dijo el diputado Von Roercih.

A su vez, el diputado Federico Döring dijo que el actuar del Ministerio Publico no está justificado y, por lo tanto, comete el delito señalado en el Capítulo de:

 

DENEGACIÓN O RETARDO DE JUSTICIA Y PREVARICACIÓN del Código Penal para el Distrito Federal, particularmente el del artículo 292, fracción IV:

ARTÍCULO 292. Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cincuenta a doscientos cincuenta días multa, al servidor público que:

  1. Bajo cualquier pretexto, se niegue injustificadamente a despachar, dentro del plazo legal, un asunto pendiente ante él.

 

Al respecto, Döring mencionó que el problema es que una denuncia de este tipo sería ante la propia Fiscalía y el resultado no sería el deseado.

 

You may also like
Coyoacán: imparten taller sobre Plan Familiar de Prevención de Riesgos
Anuncian periodo extraordinario en Congreso CDMX
Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco
Arranca Feria del Empleo para la Mujer en ÁO