NacionalPrincipal

Advierte Monreal implosión en Morena por embriaguez de triunfo, pide unidad

«La transparencia y la certidumbre en torno al proceso parecen no estar en su mejor momento», lamentó.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las disputas internas y desencuentros que se han generado en el partido oficial ya preocuparon a uno de sus bastiones legislativos. El senador alertó sobre el riesgo de una implosión en Morena si los militantes no encuentran unidad

«Si las y los militantes de Morena no comprenden que la magnitud histórica de este momento requiere anteponer los intereses del país a cualquier aspiración personal, no existirá manera alguna de evitar un conflicto interno que pueda llevar al movimiento a la implosión», afirmó mediante un comunicado.

Al advertir que se debe evitar que «los errores del pasado atenten contra las promesas del futuro», el zacatecano pidió a sus correligionarios altura de miras de cara al proceso electoral y evitar deserciones y rupturas, por lo que se debe actuar con sensibilidad y concordancia política.

Monreal Ávila reconoció el desafío que constituyó para su partido la designación de candidaturas para contender en la elección más grande de la historia, como ejemplo, la polémica desatada por el abanderamiento de Félix Salgado Macedonio para Guerrero.

Al respecto y tras las numerosas encuestas definitorias, «la transparencia y la certidumbre en torno al proceso parecen no estar en su mejor momento», lamentó al advertir el peligro de perder la confianza, como ocurrió con otros institutos políticos.

“Esta situación resulta sumamente peligrosa, pues debemos recordar que parte fundamental del triunfo de Morena se logró gracias a la confianza, cualidad ausente en el resto de los partidos políticos de México”, espetó.

El legislador calificó hasta de irresponsable el proceder morenista tras el triunfo de 2018, “Lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad y el buen juicio con los que debemos conducirnos, procurando el bienestar social y el cambio propuesto”.

Para Monreal Ávila el riesgo no sólo será hacia adentro de su partido, implicará un colapso del sistema de partidos en el país, para dejar a la democracia a la deriva.

Share: