CirculoDigitalMéxicoPrincipal

ALDF, facultada para hacer cambios a la Constitución: Leonel Luna

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna Estrada, expresó que dicho órgano legislativo tendrá plenas facultades para realizar las modificaciones que haya lugar en caso de que la Suprema Corte así lo determine luego de las incontables impugnaciones que se han presentado.

«La Suprema Corte podría subrogar a la ALDF la modificación de algunos artículos de la Constitución, justo ante la ausencia de la Asamblea Constituyente. Eso es importante decirlo porque estamos ante un hecho inédito de que la Corte tiene que tomar una decisión», explicó.
El legislador del PRD precisó que en caso de que haya una modificación al texto constitucional más a fondo también podría la Corte prorrogar el plazo de la Asamblea Constituyente e instalarse de nuevo, porque se acuerdo a la Reforma Política el tiempo de dicho órgano era basta la aprobación del documento.
Luna Estrada señaló que la la ruta más corta es que la Corte subrogue l facultad a la ALDF de hacer las modificaciones requeridas, aunque reiteró que la columna vertebral de la Constitución está intacta y no se harán grandes cambios.
«La Corte tendrá que subrogar a la ALDF plenas facultades, pero por lo pronto vamos a entregar los archivos a la Corte, los cuales ya fueron solicitados», expresó.
El asambleísta aclaró que están trabajando muy coordinadamente con la Asamblea Constituyente y la Consejería Jurídica, con la finalidad de solventar lo antes posible dichas peticiones.

 

Share: