CirculoDigitalMéxicoPrincipal

AMLO insiste que fue una masacre; Barbosa apoya a Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que cuando triunfe MORENA en el 2018 “no van a haber  masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

Sin embargo, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa aclaró que las Fuerzas Armadas deben seguir interviniendo pues el crimen organizado ha penetrado a la política y se sirve de menores para atacar.

López Obrador insistió en que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la  propuesta que tiene MORENA, “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.

Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a México va  a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.

Desde Huixquilucan, cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.

Share: