CirculoDigitalColumnasOpiniónPrincipal

Ampara SCJN a “iglesia” para que se vuelva a revisar su solicitud de registro A

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo en revisión 267/2016, a propuesta del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, en el cual cinco personas presentaron solicitud de registro para constituirse como asociación religiosa, con la denominación Iglesia Nativa Americana de México.

La Dirección General de Asociaciones Religiosas, después de requerir a diversas autoridades su opinión respecto de lo que utilizarían los solicitantes para sus rituales, entre ellos, peyote, y en virtud de que no cumplieron con ciertos requisitos para su registro, declaró improcedente la solicitud. Inconformes promovieron amparo, que fue negado y es el motivo del presente recurso de revisión.

La Primera Sala revocó la sentencia del juez de Distrito que sobreseyó en el juicio respecto de diversos artículos mediante los cuales se fundamentó la negativa de la solicitud de registro que, según los quejosos, imponen cargas desmedidas que restringen en exceso las libertades de creencias.

Share: