CDMXCiudadCIUDAD DE MEXICODestacadaGobierno CDMXMetrópoliObras PúblicasPortadaPrincipalPrincipales

Anuncia Sheinbaum próxima inauguración y avances de obras públicas

“Galindo y Villa se inaugura en marzo; es una obra muy compleja que es este nudo vial que existe desde hace muchísimos años, el cruce de circuito interior con Viaducto y su vínculo con Zaragoza, esta zona del centro hacia el oriente dela Ciudad que representa también una vialidad muy importante para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. Las obras de ampliación en la zona llevan 85 por ciento de avance.


Ciudad de México, 18 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En marzo será la inauguración de la obra vial que el gobierno capitalino lleva a cabo en la zona de Galindo y Villa, cercana al Velódromo, «una obra muy compleja», según dijo lo mandataria, Claudia Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

“Galindo y Villa se inaugura en marzo; es una obra muy compleja que es este nudo vial que existe desde hace muchísimos años, el cruce de circuito interior con Viaducto y su vínculo con Zaragoza, esta zona del centro hacia el oriente de la Ciudad que representa también una vialidad muy importante para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. Las obras de ampliación en la zona llevan 85 por ciento de avance.

Por otro lado, el puente Viaducto Río de la Piedad y Calzada Zaragoza va a 55 por ciento de avance, donde a decir de Jesús Esteva, titular de Obras de la Ciudad de México, casi se concluyen las cimentaciones para luego iniciar con el montaje de las piezas.

“Este 55 por ciento, lo que refleja, es que ya está totalmente prefabricado el puente, es un puente que tiene una longitud de 332 metros que nos permite darle el flujo continuo a la vuelta derecha que se da en ese nodo. Tiene 332 metros de longitud y tiene un ancho de dos carriles de ocho metros, que nos permite tener dos carriles. Se estará concluyendo, como fecha contractual se tiene julio, sin embargo, tenemos un avance importante en la prefabricación y esperamos terminar mucho antes”, explicó el funcionario.

La próxima semana, añadieron las autoridades, se publicará la licitación para la obra del Viaducto elevado Zaragoza.

Share: