CDMXNacionalPrincipal

Anuncian 200 mil dosis de vacuna Sputnik V; Pfizer reenviará en Febrero

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, anunció que el primer lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegue a México la siguiente semana.

Lo anterior, se acordó en la conversación entre los presidentes López Obrador y Putin en la cual se concretó la adquisición de dosis para atender la emergencia sanitaria.

Comentó que al firmar el contrato, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá hacer el pago del dinero para pagar la compra de las vacunas de Rusia.

Explicó explique la importación de vacunas es  complicada que requiere adecuaciones y coordinación en la logística, no sólo para que llegue a México sino para distribuirlas a la población. Por ello, ya se trabaja una operación conjunta con las Fuerzas Armadas para llevarlas a todo el país

Sin embargo, la vacuna Sputnik V aún no tiene el aval de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Reveló  el 15 de febrero se reanudará el envío de vacunas de la empresa estadounidense Pfizer con el arribo de un cargamento de más de 700 mil dosis, para lo cual las autoridades de Salud y la  Defensa Nacional están listas con la logística.

Share: