CirculoDigitalMéxico

Aprueba IEEM 7 candidaturas a gubernatura del Edomex

TOLUCA, Estado de México, 2 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó las candidaturas de Josefina Vázquez Mota del PAN, Delfina Gómez de Morena, Alfredo del Mazo Maza de la coalición PRI-PVEM-PES-Panal, Juan Zepeda del PRD y Oscar González del PT; por lo que al convertirse en candidatos oficiales podrán iniciar campañas este lunes 3 de abril rumbo para buscar la gubernatura del Estado de México.

Asimismo el IEEM aprobó sólo dos candidaturas independientes, la de Isidro Pastor y Teresa Castell, quienes lograron obtener las más de 300 mil firmas ciudadanas solicitadas como requisito indispensable para su aspiración.

Seis aspirantes independientes no obtuvieron la candidatura por no cumplir con el porcentaje de apoyo ciudadano o no presentar firmas.

De esta manera, será en el primer minuto de este lunes cuando cuatro de los 7 candidatos inicien su campaña.

La panista Josefina Vázquez Mota, tiene todo preparado para arrancar su campaña en el municipio de Atlacomulco.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PES-Panal, Alfredo del Mazo Maza, dará inicio a sus actividades en la explanada principal del municipio de Tlalnepantla de Baz.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, hará lo propio desde su municipio, por lo que ha convocado a un evento masivo en la zona conocida como el Coyote.

Delfina Gómez, candidata de Morena arrancará su campaña en el jardín principal de Texcoco y el candidato del PT, Oscar González arrancó en la ciudad de Toluca.

Share: