CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Aprueban candidatura de Moreira para diputación plurinominal

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).—El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad la candidatura de Humberto Moreira Valdés por una diputación plurinominal al Congreso de Coahuila abanderado por el Partido Joven; en sesión extraordinaria, aprobó los registros de siete candidatos a la gubernatura de estado, entre ellos dos independientes, por lo que podrán realizar actos de campaña a partir de este domingo.

Los abanderados que contenderán en la elección del próximo 4 de junio son Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Alianza Ciudadana, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme, de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

También fueron avalados los registros de Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT); Armando Guadiana, de Morena, así como los de Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez, quienes contenderán por la vía independiente.

En la misma sesión extraordinaria fueron aprobadas las candidaturas de los aspirantes a conformar el Congreso del estado, tanto de mayoría relativa como por la vía pluronominal.

Share: