CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Asambleísta exige claridad en inversión de bono verde capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez Ruiz, demandó a la administración capitalina explicar cómo se contrató la deuda de mil millones de pesos para el Bono Verde y por qué no utilizó sus reservas.

Pidió detallar las condiciones del acuerdo y dar a conocer a las empresas que contrató, su origen y para qué, así como los proyectos y el costo-beneficio de la inversión, pues es necesario conocer a cuánto asciende la proyección en tasa flotante a cinco años, «porque a la larga puede ser contraproducente para las finanzas públicas de la ciudad».

La diputada por Morena añadió que la deuda de la Ciudad de México era de 76 mil 500 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2016, casi el doble de sus ahorros de un año, por lo que «seguimos sin entender por qué se contrata más deuda en lugar de liquidarla y tener finanzas realmente sanas».

Advirtió que en agosto próximo el gobierno local colocará bonos verdes por mil 500 millones de pesos, por lo que pidió que se informe para qué son, cómo se distribuirán y a quiénes se contratará.

Share: