CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Asambleísta ve sin sustento legal descalificación de Presupuesto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Leonel Luna Estrada recordó que el paquete presupuestal 2017 fue aprobado por mayoría en la Asamblea Legislativa, por lo que queda sin sustento legal cualquier descalificación de este ejercicio democrático.

El presidente de la Comisión de Gobierno recordó que al discutir el proyecto de Presupuesto, remitido por el Jefe de Gobierno capitalino, los integrantes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, escucharon las propuestas de los 16 jefes delegacionales, funcionarios de gobierno, así como de órganos autónomos.

Luna estrada explicó que según las atribuciones de la Asamblea Legislativa, los diputados integrantes de dichas comisiones discutieron y finalmente aprobaron un dictamen que fue sometido ante el pleno.

Luego de que varios jefes delegacionales anunciaron que impugnarán el presupuesto, Luna Estrada opinó que están en su derecho, aun cuando se carece de sustento legal para desestimar el dictamen aprobado por la mayoría de las fracciones legislativas.

El Presupuesto 2017 busca el fortalecimiento de los programas sociales y atiende las necesidades primordiales de la ciudadanía, garantizando la operatividad de la Ciudad de México, finalizó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Share: