CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Asambleístas piden condonar pago de agua en 148 colonias de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa pidió al gobierno capitalino condonar el pago por suministro de agua correspondiente a 2017, a 148 colonias de Iztapalapa, así como los adeudos y recargos de años anteriores.

La asambleísta Ana María Rodríguez Ruiz precisó que el gobierno ya reconoció 118 colonias como zonas con desabasto de agua potable, pero consideró que es insuficiente pues existen otras 30 colonias que presentan escasez del vital líquido, por lo que urgió a tipificarlas como áreas con carencia de agua potable.

Rodríguez Ruiz precisó que en la Ciudad de México aproximadamente un millón de personas reciben agua por tandeo o mediante pipas, de los cuales por lo menos 600 mil son habitantes de Iztapalapa.

La legisladora agregó que en esta demarcación sólo se brindan entre 80 y 100 litros por persona, a diferencia de otras zonas de la capital, donde se distribuyen hasta 400 litros diarios por habitante.

Ante esta realidad que viven miles de capitalinos, la diputada local consideró injusto que se tenga que pagar por un servicio que no se recibe ni con la frecuencia ni con la calidad suficiente.

Consideró que el gobierno capitalino debe ser consciente de que la situación económica actual es adversa para las familias y, por tanto, no pueden destinar sus escasos recursos a pagar por un servicio inadecuado.

En consecuencia, solicitó que 148 colonias de Iztapalapa sean beneficiadas por la condonación del pago para el año en curso y que, además, se les exima de los adeudos y recargos de hasta cinco años de ejercicios fiscales anteriores.

 

Share: