Home > CDMX > Atiende Alcaldía Coyoacán a población vulnerable y recupera espacios públicos

Atiende Alcaldía Coyoacán a población vulnerable y recupera espacios públicos

///
Comments are Off

Ciudad de México, 28 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la  Ciudad de México (SIBISO) la Alcaldía de Coyoacán atendieron  a personas en situación de calle que habitaban en el camellón y bajo puente d ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

De acuerdo con la información de la Alcaldía, los ciudadanos en situación vulnerable llevaban durmiendo  de manera crónica en los espacios públicos de la demarcación, ante ello les fue otorgada atención y  la opción de ser canalizadas a un albergue temporal donde puedan contar con servicios sanitarios y condiciones que les permitan vivir dignamente.

Las autoridades informaron que las acciones de orientación y canalización se llevaron a cabo con apego a las normas y pleno respeto a sus derechos humanos, procurando condiciones de acceso a derechos sociales, de vivienda, salud y alimentación.

En ese sentido, la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación de la Alcaldía se encargó en todo momento de entablar orden y acuerdo con las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Una vez liberado el espacio público del camellón y bajo puente, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Coyoacán realizó trabajos de limpieza y rehabilitación en el lugar, que presentaba total deterioro, y con ello se rescata el espacio urbano para el disfrute y esparcimiento de los coyoacanenses.

En dichas acciones, también participaron en las tareas de recuperación del espacio la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía, a fin salvaguardar la integridad de todos los partícipes.

Cabe mencionar que estas gestiones se realizaron en atención a demandas vecinales expuestas en los “Miércoles Contigo”, donde los directores de la Alcaldía atendieron las inquietudes de los vecinos coyoacanenses.

 

You may also like
‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO
Hallan granada en camión de basura en la BJ
Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX
Captura PDI a presunto narcomenudista al interior de la UNAM