CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Aumentan salario a brigadas forestales de Tlajomulco, Jalisco

TLAJOMULCO, Jalisco, 17 de abril, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El alcalde Alberto Uribe Camacho afirmó que los brigadistas forestales de este municipio tuvieron un aumento en sus salarios.

Reconoció la labor de los brigadistas forestales, quienes no distinguen horarios ni días de trabajo durante los incendios que afectan el entorno de Tlajomulco y causan daño al medio ambiente.

Dijo que siete brigadistas «son personal de base y tienen sueldo de siete mil 337 una vez descontado los impuestos, pero a partir del 15 de abril ganan ocho mil pesos ya menos impuestos; y cuatro brigadistas son eventuales con sueldo de seis mil 500 pesos mensuales, y a partir del 15 de abril ganan ocho mil pesos».

«En Tlajomulco no hay forestales de primera ni de segunda, son toda una familia y deben de ganar todos igual».

Comentó que entregó trajes de protección especial que constan de chaquetón, pantalón, monjas, cascos y guantes a los 11 brigadistas forestales con los que cuenta el gobierno de Tlajomulco, «esto les permitirá un mejor desarrollo en el combate a los incendios de pastizales y zonas boscosas que se registren en el municipio».

A su vez, el director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, Miguel León Corrales, expresó que los equipos entregados a la brigada forestal «son más que merecidos, puesto que no sólo se dedican al combate de incendios en la temporada de estiaje, pues también apoyan a la ciudadanía en los tiempos de lluvia».

«La mitad del año se la pasan apagando incendios y la otra mitad luchan contra las inundaciones, nos ayudan a reforestar y a limpiar áreas públicas», apuntó.

Puntualizó que la inversión total de los equipos para la brigada forestal fue de 153 mil 98 pesos.

Precisó que en lo que va de este año se han incendiado 460 hectáreas, 80 de ellas fueron zona boscosa.

Share: