CDMXCirculoDigitalPrincipal

Autoridades capitalinas firman acuerdo con Universidad de Londres

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio con la Universidad de Londres para incentivar la inclusión financiera, implementar programas de capacitación y tener ofertas educativas que fomenten e impulsen a jóvenes emprendedores.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, señaló que con este acuerdo, signado a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), la administración local reitera su compromiso de ayudar a emprendedores, facilitándoles trámites, créditos accesibles y ayuda en la elaboración del plan de negocios.

Aseguró que la Ciudad de México necesita de emprendedores jóvenes porque si se crean empresas de alto valor agregado que generen riqueza, será bueno para todos.

En la firma del convenio, la Sedeco y la Universidad de Londres, acordaron constituir los lazos de cooperación en acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, a través de la preparación académica de la ciudadanía.

La Universidad se comprometió a otorgar becas parciales a trabajadores del Fondeso y a sus familiares, así como a facilitar espacios para el desarrollo de actividades institucionales como entrega de créditos, eventos de comercialización y cursos de capacitación.

Por su parte, el Fondeso otorgará incentivos para los emprendedores de la Universidad y ofrecerá capacitación en temas de formación empresarial y población universitaria.

Share: