CDMXEleccionesPrincipalPrincipales

Avala PAN alianza con PRI y PRD para elección de diputados

Avala PAN alianza con PRI y PRD para elección de diputados

Ciudad de México, 05 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) avaló la coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con la finalidad de postular a candidatos comunes a la Cámara de Diputados para las próximas Elecciones federales de México de 2021.

Al respecto, el presidente de este instituto político, Marko Cortés aseguró que existe el convencimiento de atender el llamado de la sociedad que pide altura de miras y propósitos para que se realice una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país.

Anotó que esta coalición reservará en sus cláusulas el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios.

En su mensaje al pleno del Consejo Nacional del PAN, convocó a los consejeros nacionales a tomar esta decisión, “porque México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a las y los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país”, dijo.

“Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana. Demos un mensaje claro y fuerte: que México está por encima de todo, que las y que los mexicanos cuentan con Acción Nacional”, reiteró.

La decisión de los tres partidos políticos de participar en las próximas elecciones de 2021 en conjunto se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores, la mayoría de ellos a favor de establecer las coaliciones con otros partidos a excepción de Morena.

LTS

Share: