CDMXCirculoDigitalPrincipal

Avanzan trabajos subterráneos de ampliación de Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que iniciaron los trabajos subterráneos de la ampliación de la Línea 12 del Metro que unirá a Mixcoac con Observatorio, y que beneficiará a 220 mil usuarios.

Durante un recorrido, el funcionario local explicó que la obra tiene un avance de los primeros 90 metros de la construcción del túnel que tendrá una longitud de 4.6 kilómetros, donde se conectarán las tres nuevas estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio.

Tungüí Rodríguez refirió que esta primera etapa registra un progreso de 16 por ciento y estará lista a fin de año, y subrayó que la ampliación de la Línea 12 cuenta con diversos mecanismos de control que garantizan la seguridad en la ejecución de los trabajos.

Comentó que para dicha labor se construirán 13 lumbreras, de las cuales 10 servirán para excavar el túnel, en tramos de 500 metros en promedio, y tres funcionarán como ventilación cuando la línea esté en operación.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) reiteró que la seguridad de los inmuebles ubicados en la zona de influencia de las lumbreras está garantizada, y que se realizaron levantamientos estructurales y arquitectónicos notariados para dar certidumbre a los vecinos.

En próximos meses se licitarán las siguientes etapas correspondientes a la construcción de las estaciones y la obra electromecánica, agregó.

 

Share: