CirculoDigitalPrincipal

Banca está en proceso de democratización en México: Robles Miaja

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La banca en México se encuentra en un proceso de “democratización”, pues llega a casi todos los segmentos de la población, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Y una muestra de ello, es que uno de los segmentos que más crece es el crédito a las micro y pequeñas empresas, de entre 15 y 20 por ciento de forma anual, detalló en entrevista con Notimex previo a la 80 Convención Bancaria que iniciará este miércoles en Acapulco, Guerrero.

“Estamos en un proceso de democratización de la banca. Hoy la banca atiende a todos los segmentos de las familias y de las empresas. Antes atendía a las clases medias, a las empresas grandes, medianas, pero hoy atiende a todos. Nunca antes habíamos trabajado tanto con las microempresas y con segmentos bajos de las familias mexicanas”, sostuvo.

El directivo destacó que en los últimos seis años, el número de clientes de la banca comercial pasó de 20 a 50 millones, pero a pesar de eso hay mucho por hacer, tanto para acercar a más personas al sistema financiero en México como brindar más y mejores productos a los clientes.

Share: