CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Barrales se reincorpora al Senado para elección de nuevo coordinador

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó al pleno legislativo de la reincorporación de Alejandra Barrales a las labores legislativas con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«La asamblea ha quedado enterada, se tiene por reincorporada a la senadora Alejandra Barrales Magdaleno a partir de esta fecha, bienvenida senadora Alejandra Barrales», expresó Escudero Morales durante la sesión ordinaria de este jueves.

De inmediato, el senador y excoordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mantiene un diferendo con Barrales, indicó en entrevista que con la reincorporación a su escaño, la perredista viola los estatutos del partido del sol azteca.

«Sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy. Yo no he sido convocado, pero ya me informaron de quienes han sido convocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación», dijo Barbosa.

A su vez, la senadora Dolores Padierna expuso que no existe ninguna violación a los estatutos e indicó que «de hecho ahorita pues hay varios compañeros, todos hombres, que ocupan dirigencias del partido y al mismo tiempo son legisladores, a no ser que porque se trate de una mujer quieran hacer alguna diferencia o excepción, pero el estatuto rige para todos».

Padierna Luna consideró que la reincorporación de Alejandra Barrales viene a fortalecer al grupo parlamentario perredista en la Cámara de Senadores. «Esa es la única razón».

Por separado, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón opinó que se trata de «una decisión muy personal. Ustedes saben perfectamente que cuando se concede licencia a un legislador, con el simple hecho de mandar una carta y decir que se reincorpora, de inmediato se reincorpora, luego platicaré con ella y yo le doy la más cordial bienvenida».

En tanto el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, confió que en breve se resuelva el conflicto interno en la bancada del PRD.

«Nosotros apostamos a que el PRD a la brevedad encuentre en el marco de su reglamentación interna, la solución que alivie su forma de convivir en el grupo parlamentario, a efecto de agilizar los trabajos en el Senado de la República, es un asunto que les compete exclusivamente a ellos resolver», dijo.

Se prevé que por la tarde de este jueves, a las 17:00 horas, la bancada del PRD se reúna para elegir a su nuevo coordinador parlamentario, luego de la renuncia hace algunos días de Luis Miguel Barbosa Huerta a ese cargo.

Share: