CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Brindan protección a funcionarias públicas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Agencia de Investigación Criminal brindaron protección a funcionarias públicas de Oaxaca durante la realización de trámites legales propios de sus cargos.

Mediante su Oficina de Derechos Humanos y Atención Víctimas, la Fepade ofreció las condiciones de seguridad necesarias a la alcaldesa y síndicas municipales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional para salvaguardar el adecuado ejercicio de sus derechos político–electorales.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se realizó un despliegue ministerial y policial debido al grado de vulnerabilidad y violencia a que están expuestas estas mujeres en el ejercicio de los cargos públicos para los que fueron electas.

Subrayó que en esas acciones se contó, en todo momento, con las facilidades y el respaldo del gobierno federal para garantizar el empoderamiento de las víctimas.

Con ello, la Fepade refrendó su compromiso convencional y legal de proteger, garantizar, promover y respetar los derechos humanos de las mujeres con una perspectiva de género, promoviendo su participación en la democracia el país.

Share: