CDMXCiudadCIUDAD DE MEXICODestacadaGobierno CDMXMetrópoliPortadaPrincipalPrincipales

Busca PRD conseguir condonación de contribuciones para restaurantes

Además de ver una alternativa de apertura, se deben implementar diversas estrategias que les ayude a recuperarse, como la condonación total de las referidas contribuciones, con ellos podrán solventar otras necesidades, como los gastos de sus locales o establecimientos y el salario de su personal.


Ciudad de México, 14 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, pidió al gobierno local condonar el pago de predial, agua y luz al sector restaurantero, hasta que el semáforo pase a color verde.

Mediante un comunicado, el PRD planteo que además de ver una alternativa de apertura, se deben implementar diversas estrategias que les ayude a recuperarse, como la condonación total de las referidas contribuciones, con ellos podrán solventar otras necesidades, como los gastos de sus locales o establecimientos y el salario de su personal.

Desde que inició la pandemia en la Ciudad de México se han cerrado más de 13 mil 500 establecimientos que no lograron sostener los gatos por las restricciones de las medidas sanitarias, por lo que esta propuesta podría sumarse a las nuevas medida establecidas para la reapertura de estos lugares, refiere el texto.

En el caso del servicio de luz, el órgano perredista resaltó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puede gestionar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la condonación de los pagos del servicio de suministro de energía eléctrica.

Por otro lado, señaló que urge un protocolo eficiente que la apertura durante el semáforo rojo, y que garantice la seguridad de los restauranteros y de los comensales, así como establecer convenios de colaboración y alianzas con empresas de entrega de comida como Uber Eats, Rappi, Diddi, entre otras, para apoyar a estos establecimientos y los repartidores.

De la misma forma, hizo un llamado al Gobierno capitalino para que considere y priorice la aplicación de la vacuna por Covid-19 al sector restaurantero, así como a los comerciantes que por la necesidad de salir a trabajar a las calles están más expuestos a contagiarse.

Share: