CDMXCirculoDigitalPrincipal

Buscan a Mancera, pero anda en Sudamérica

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Organizaciones de comerciantes cercaron el primer cuadro de la Ciudad de México para exigir al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconocer su derecho como trabajadores y respetar el espacio público donde realizan su labor.

Desde las diez de la mañana, un grupo de manifestantes arribó a Calzada de Tlalpan, a la altura de San Antonio Abad, y minutos después iniciaron su camino hacia el Zócalo, impidiendo el paso de los automovilistas por 20 de Noviembre hasta Plaza de la Constitución.
Los inconformes rodearon la plancha del Zócalo por varios minutos y se detuvieron frente al edificio de gobierno para gritar sus consignas y exigir que el propio Mancera los atendiera, sin embargo el mandatario no estaba en sus oficinas, pues desde este lunes había viajado a una gira por Sudamérica.
Cuando se enteraron los comerciantes, los ánimos subieron y los reclamos fueron más intensos, al grado de que decidieron cerrar por completo los accesos por lo que nadie podía salir y entrar, la única que alcanzó a ingresar fue la directora de Gobierno, Patricia Mercado, quien alcanzó a decir ‘están un poco violentos’.
Afuera, los integrantes del Consejo Coordinador del Comercio Social gritaban su rechazo a ser regulados, pero sobre todo a pagar algún tipo de impuesto por realizar su actividad en el espacio público.
«Exigimos que se respeten los derechos establecidos en la Constitución Política de la Ciudad de México, y realmente se valore el aporte de nuestra actividad a la dinámica social del país, por lo que proponemos la creación del Instituto del Comercio Popular, para promover políticas en beneficio del mismo», así lo expresó José Granados Frías, Secretario General de la organización.
Share: