CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Cámara de Diputados invitará a organizaciones civiles a discutir tema de la seguridad interior

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) podría informar este martes sobre la lista definitiva de las organizaciones no gubernamentales que abordarán en la Cámara de Diputados el tema de la seguridad interior del país, afirmó su presidente, Francisco Martínez Neri.

Se invitará a organizaciones civiles para que emitan su opinión sobre el tema, indicó en declaraciones a la prensa el también coordinador de los diputados del PRD.

Destacó la necesidad de que en la discusión sobre la seguridad interior se aborden el mando mixto de la policía en los estados, la tortura y la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, entre otros.

“Que no se entré directamente al análisis de la Ley de Seguridad Interior”, añadió Martínez Neri.

Aseguró que “tanto el PRD como el PAN, y entiendo que Morena y MC, están en la lógica de analizar el marco estructural en materia de seguridad pública; en ese sentido, las posturas están muy claras”.

Insistió en que su grupo parlamentario sigue “en la misma postura, en el sentido de hacer una discusión de lo estructural, más que de lo particular, de una Ley de Seguridad Interior”, que pretende regular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Share: