CDMXCirculoDigitalPrincipal

Cancelan sesión en ALDF por paro de trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).—La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), decidió suspender la sesión que estaba programada para este miércoles luego de que los trabajadores sindicalizados de dicho órgano legislativo cerraron el acceso a las oficinas de Gante y 16 de Septiembre.

Cientos de empleados de base arribaron desde muy temprano a las oficinas de la ALDF para pedir la destitución de la titular de Recursos Humanos, Magnolia N., a quien acusaron de no asignar el pago de horas extras a los trabajadores y de malos tratos, por lo que exigieron su inmediata salida.

La encargada de Recursos Humanos recibió la orden expresa del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, y del Oficial Mayor, Guillermo Sánchez, quienes como parte del llamado “plan de austeridad” dieron instrucciones para suspender el pago de tiempo extraordinario a los trabajadores de base.

Incluso, algunos más contratados por honorarios también denunciaron que se les había reducido el sueldo sin previo aviso cuando eso es “una arbitrariedad y va en contra de los derechos como trabajador”.

De acuerdo al plan de austeridad anunciado por el propio Leonel Luna, los trabajadores de mandos medios y superiores se les suspendería el pago de algún bono o incentivo, incluso el pago de gasolina, pero no a los trabajadores de honorarios y mucho menos a los de base.

Apenas el martes pasado, tanto el Presidente de la Comisión de Gobierno como el de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, dijeron desconocer el curso de 20 millones de pesos asignados en diciembre pasado para la Central de Abasto, y al ser cuestionados sobre el tema rechazaron dar alguna declaración. Es decir, su plan de austeridad queda en entredicho.

En tanto, el Oficial Mayor, Guillermo Sánchez Torre, tuvo que ceder ante la presión de los trabajadores de base, quienes muchos de ellos laboran directamente en el recinto de Donceles y

Allende, pero este miércoles no acudieron a laborar para inconformarse en las oficinas de Gante.

Incluso, el pasado 23 de marzo, Guillermo Sánchez giró un oficio para anunciar la suspensión del pago de tiempo extraordinario y control de asistencia, por lo que proponía la instalación de mesas de trabajo para “determinar que se tomen las medidas respectivas referente a los conceptos antes descritos”.

Luego de casi cuatro horas, los trabajadores exigieron que el mismo día les fuera restituido el pago de horas extras, a lo que el Oficial Mayor tuvo que ceder para no entorpecer el periodo ordinario y finalmente se removió de su cargo a la Directora de Recursos Humanos, aunque aún está el asunto de reducción de sueldos de los trabajadores de honorarios.

Share: