CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Cancillería lamenta negativa de Cuba a ingreso de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó vía Twitter la decisión del gobierno de Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto, el canciller Luis Videgaray enfatizó en su cuenta @LVidegaray de la red social que «la presencia de @FelipeCalderon en Cuba no representa ninguna afectación para el pueblo y gobierno cubanos. Lamentamos la decisión».

El servicio de Inmigración cubano informó este martes al exmandatario que carecía de autorización para ingresar al país caribeño, a donde acudiría a un acto para conmemorar el aniversario luctuoso del activista político Oswaldo Payá.

Por separado, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su inconformidad por la negativa y reiteró su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos en cualquier país del mundo.

A su vez, la senadora panista Mariana Gómez del Campo informó que presentará un punto de acuerdo en el que solicitará a la cancillería mexicana emitir una nota diplomática para inconformarse ante el gobierno de Cuba por negar el acceso a esa nación a Calderón Hinojosa.

También el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, lamentó el hecho y confió en que la cancillería tome cartas en el asunto.

Share: