CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Caos Vial en Neza por despido de instructora

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Una veintena de enfermeras, estudiantes de medicina y médicos del Centro de Desarrollo Comunitario, Diego Rivera, del DIF estatal de Neza bloquearon desde temprana hora la avenida Chimalhuacán en demanda de la reinstalación de una instructora.

Los inconformes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, acusaron al titular del CDC de Neza, Carlos Díaz, de cobraba los materiales y credenciales gratuitos para los estudiantes, así como por el despido injustificado de la instructora del DIF, Blanca García Guerra para instalar a sus amistades.

“Corrieron a una buena instructora para instalar a una enfermera que aún no ha terminado la carrera”, denunciaron.

Los estudiantes y enfermeras acusaron a las autoridades del municipio de Neza y del DIF de hacer caso omiso a sus demandas, lo que los obligó a recurrir al bloque de las vialidades, lo que afectó a miles de trabajadores, amas de casa y estudiantes que acudían a desempeñar sus actividades diarias.

Caos Vial

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes bloquearon en ambos sentidos la avenida Chimalhuacán, lo que obligó el cierre de la estación del Mexibús Palacio Municipal, así como varias líneas de transporte de pasajeros que buscaban alternativas para llegar a sus destinos.

Los manifestantes advirtieron que seguirán cerrando calles y vialidadades hasta que sus demandas sean escuchadas.

Share: