NacionalOpiniónPrincipal

Carlos Armando Biebrich, el más importante de Luis Echeverría

Opinión

Gabriel Pereyra


Carlos Armando Biebrich, fue el político más importante de la etapa de don Luis Echeverria.

Secretario particular durante la campaña presidencial, al iniciar el sexenio lo nombra subsecretario de Gobernación la dependencia mas importante de aquella época de donde habían salido los últimos presidentes de la República.

Era si duda, más fuerte políticamente que algunos secretarios de estado, cuando no hablaba con el presidente dos veces al día, hablaba tres.

Don Luis hizo que se modificara la Constitución del Estado de Sonora para que a pesar de su juventud pudiera ser mandatario de aquel estado. Su carrera terminó cuando en la sucesión presidencial siguió apoyando a Mario Moya Palencia.

Después de conocerse el “destape” afirmo que podía levantar a un grupo de gobernadores a favor de Moya. Fue destituido como gobernador y se le persiguió durante varios años vivió fuera de Mexico por la persecución de que fue objeto.

Hombre carismático, excelente orador, estudioso del derecho electoral, político de tiempo completo. Volvió a Mexico y se dedico a trabajar en el Partido Revolucionario Institucional.

Descanse en Paz.

Share: