«A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio; estamos hoy sábado, ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolo de energización, pruebas y ajustes, verificación de todos los tableros de control de terminales”: Serranía.


Ciudad de México, 23 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que este viernes iniciaran las pruebas de recorrido con trenes vacíos en la Línea 1 del Metro, «todo marcha bien», aseguró la titular del sistema, Florencia Serranía, al reiterar que el próximo lunes se reanudará el servicio en esa ruta.

También se realizaron pruebas de Telemetría para cada uno de los convoyes para identificar necesidades particulares de calibración; los ejercicios fueron monitoreados en el Puesto Central de Control, recién instalado.

«A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio; estamos hoy sábado, ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolo de energización, pruebas y ajustes, verificación de todos los tableros de control de terminales”, expuso en videomensaje.

Para este domingo se aplicarán los protocolos de preoperación, y previo al reinicio se completarán también trabajos de sanitización y limpieza de las estaciones y los propios trenes.

Share: