CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Castigarán hasta con cinco años de cárcel a involucrados en peleas de perros

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Después de Semana Santa, el Senado de la República prevé aprobar un proyecto de dictamen que castiga hasta con cinco años de prisión a quienes críen o entrenen perros para utilizarlos en peleas.

Esto, luego de que la Comisión de Justicia aprobó modificaciones al Código Penal Federal para sancionar con la misma pena a quien posea, compre o venda perros de pelea.

De esta forma, también sería castigado con cinco años de prisión a quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos de este tipo.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Flores Avalos, comentó que con esta reforma se evitará el empoderamiento de la delincuencia, pues «hay ciertas actividades que efectivamente propician un ambiente destructivo y negativo y son además un caldo de cultivo idóneo para que florezca otro tipo de actos de delincuencia».

Las modificaciones al Código Penal Federal también castigan con prisión la posesión o administración de una propiedad para que se realicen estas peleas, así como a quien ocasione que menores asistan o presencien estas exhibiciones, en tanto que los asistentes incurrirían en responsabilidad administrativa.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, consideró que se debe trabajar en el aspecto cultural para evitar que continúen eventos de esta clase.

Share: