CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Cerezos japoneses llegan a la Ciudad de México para festival de primavera

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Los emblemáticos árboles de cerezo que anuncian la llegada de la primavera en Japón, llegan a la Ciudad de México en el marco del Festival de la Primavera organizado por la Asociación México Japonesa.

El evento ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer dicha cultura mediante la venta de libros y artículos japoneses, así como degustaciones de la tradicional comida japonesa y mexicana.

La particular gastronomía del país asiático cuenta con platillos específicos para cada estación del año, ello, además de que la mayor parte de las preparaciones de esos alimentos se basan en carbohidratos arroz, trigo y avena.

Así, las diferentes variaciones de sushi, el congee, que es arroz japonés; donburi, arroz con carne y vegetales; así como fideos soba y ramen, además del conocido tempura, teriyaki y yakitori podrían ser parte de los invitados del Festival de la Primavera.

El evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril cerca de la estación Barranca del Muerto del Metro, también contará con una exposición de pintura, presentaciones artísticas y juegos.

Los sakura, conocidos en la cultura occidental como cerezos, son uno de los símbolos icónicos de la cultura japonesa y marcan el inicio de la primavera. En Japón, se realiza un Hanami, festival dedicado a celebrar la vida en el que los japoneses se reúnen a compartir y disfrutar de las sombras de los árboles de cerezo.

La Asociación México Japonesa (AMJ) busca fomentar las relaciones de amistad entre México y Japón, mediante la celebración de diversos festivales tradicionales japoneses; además reúne a la comunidad japonesa en México y a quienes se interesen por la cultura japonesa.

Share: