CDMXCirculoDigitalPrincipal

Circulan tarjetas «pirata» con crédito ilimitado para entrar al Metro y otros transportes

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Vendedores ambulantes ocultos en las estaciones de la Línea 1 del Sistema Metro de la Ciudad de México, fueron detenidos por la venta ilegal de tarjetas “ilimitadas”  para el transporte público.

La queja recibida en el Twitter de Semovi concluyó con la detención de una persona que ofrecía las tarjetas en mil pesos con viajes ilimitados, para posteriormente detener a seis.

Junto con la PRG, la secretaría detectó que en Facebook se vendían en mil pesos tarjetas para no pagar tarifas en los transportes RTP, Metro, Metrobús, Tren Ligero.

Con las pruebas, las autoridades iniciaron una búsqueda en las estación Balderas de la Línea rosa, donde detuvieron a una joven de 18 años, a quien la encontraron con tarjetas con logos del gobierno capitalino.

En tanto, en los torniquetes de la Linea 1 se detuvieron a 7 personas que intentaron ingresar al metro  con documentación falsa.

Cuatro mujeres y dos hombres de 24 a 38 años fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público al lado de la estación de la estación Pino Suárez.

En su perfil aparecen imágenes de los documentos emitidos por el gobierno de Guerrero y agrega que también se tramitan documentos para los menores de edad.

Asimismo, las  agencias automotrices de Guerrero también tienen en su poder los formatos, como la agencia de la marca japonesa Mazda.

Share: