CDMXCirculoDigitalPrincipal

Ciudad de México impugnará zonificación de precios de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México presentará en breve un recurso ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en contra de zonificar discrecionalmente el precio de la gasolina en la capital del país.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, consideró que dicha zonificación se estableció bajo un esquema de discrecionalidad de quien tomó esa decisión y no con una base sólida para generar condiciones de equidad.

“Hay una serie de observaciones que tienen que ver con la constitucionalidad de los actos, que tienen que ver principalmente con los criterios de distribución por regiones de los costos de gasolina”, dijo y confió en que la eventual resolución del Poder Judicial Federal ayude a generar certidumbre.

En el marco de la Clausura del Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México en el Palacio de Minería, sostuvo además que el gobierno capitalino no autorizará nuevas gasolineras para impulsar la libre competencia en la venta del combustible porque, a su juicio, ponen en riesgo a la población.

“Nuestra postura es tajante: no vamos a permitir que con este esquema de apertura a la competencia económica en torno a la gasolina se arriesgue la integridad y la vida de las personas”, agregó.

 

Share: