CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Comisión de Radio y Televisión se declara en sesión permanente

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).—  La Comisión de Radio y Televisión, que preside la diputada Lia Limón García (PVEM), se declaró en sesión permanente, con el objetivo de lograr el mayor consenso en el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de derechos de audiencia.

 

La legisladora aclaró que la comisión se declara en sesión permanente para analizar dos iniciativas, una del PAN y otra de Movimiento Ciudadano, para que se puedan dictaminar de manera conjunta y lograr que haya consensos.

 

Explicó la diputada Lia Limón que esta reforma tiene que ver con el capítulo de “Derechos de las audiencias”, y lo que se busca es delimitar claramente el papel que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) juega en los derechos de las audiencias y cómo se da este rol sin que se afecte o dañe la libertad de expresión.

 

Asimismo, que las radiodifusoras puedan ejercer su derecho a la autoregulación que tiene que ver con el Código de Ética y los ombudsman de derechos de las audiencias, además de garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión.

 

Recordó que hace un tiempo el Ifetel emitió unos lineamientos en materia de derechos de las audiencias y éstos dieron pie a un amplio debate y discusión y, particularmente, hubo, incluso por parte de diversas instancias, planteamientos ante la Suprema Corte para que los revisara y se pronunciara al respecto.

 

Precisó que la legislatura pasada ya había enviado observaciones que no se habían tomado en cuenta en los lineamientos; por ello, estas reformas buscan delimitar el rol del Ifetel.

 

Share: