CDMXCirculoDigitalPrincipal

Comparecerá en ALDF delegado de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF), que preside el diputado Adrián Rubalcava Suárez (PRI), aprobó citar a comparecer al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, el 13 de diciembre a las 13:00 horas, a fin de que informe del avance en la aplicación del presupuesto asignado, así como la justificación para tener un retraso en el ejercicio de este monto en 2016.

Lo anterior, derivado de un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD), aprobado ante el Pleno el pasado 22 de noviembre del 2016.

En otro punto del orden del día, los diputados integrantes de la Comisión de Administración Pública Local avalaron el acuerdo para citar a comparecer en el mes de febrero de 2017, a los 16 jefes delegacionales respecto de la situación financiera, administrativa y operativa del cierre del ejercicio 2016.

Asistirán dos delegados por fecha a las 11:00 y a las 13:00 horas respectivamente, y quedó de la siguiente manera: el 20 de febrero, asistirá la titular en Álvaro Obregón y el de Azcapotzalco; el 21, los delegados en Benito Juárez y Coyoacán.

El 22 de febrero acudirán los titulares de Cuajimalpa y Tláhuac; el 23 asistirán los delegados en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Proseguirán las reuniones el 27 de febrero con los delegados en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Magdalena Contreras y Milpa Alta acudirán el 28 de febrero; el 1 de marzo, los delegados de Iztacalco y Tlalpan. De igual forma, el 2 de marzo, los jefes delegacionales de Venustiano Carranza y Xochimilco.

Los legisladores acordaron, en ambos acuerdos de comparecencias, que el formato de éstas será de tipo tradicional. Asimismo, los funcionarios deberán enviar un informe ejecutivo que no rebase las 15 cuartillas, con 72 horas de anticipación a sus respectivas reuniones.

Share: