CirculoDigitalColumnasOpiniónPrincipal

Con Armando López, la Sectur CDMX se desmorona

Oleajes

*Oscar Vázquez C.

Vaya sorpresa nos encontramos en la 42 edición del Tianguis Turístico de México 2017 que se realiza en este puerto: Armando López Cárdenas, secretario de Turismo -sobrino de Cuauhtémoc Cárdenas- sin razón alguna dejó fuera del stand se la capital a varios hoteleros y prestadores de servicios.
Lo que hizo no tiene nombre pero no nos extraña pues cuando era el encargado de los recursos destinados a la promoción de la capital del país tenia asfixiada a la Sectur CDMX y el ex titular de la misma, Miguel Torruco, tenía que ingeniárselas para para implementar los diversos programas que puso en marcha para atraer turismo
Además, en eventos como la FITUR que se realiza en España, era curioso ver que el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX – que dirigía Armando López, no estuviera en el espacio de la Sectur CDMX, nos comentan algunos de los que quedaron fuera del área en el Tianguis.
Armando López  seleccionó personalmente a los participantes en el stand de la CDMX, incluso nos comentan que el viernes pasado pidió la renuncia a Laura Medina, líder de Proyectos, y encargada de la coordinación del evento por parte de la dependencia del gobierno de Miguel Ángel Mancera. También quedó fuera Jorge Vázquez, director de Promoción Operativa.
Por cierto en un comunicado, Armando López aseguró que por primera vez en el Tianguis Turístico la capital del país contaría con grupos representativos de turismo en sus diferentes modalidades. “Lo que garantiza que todos los sectores estén representados; dice anteriormente participaba una muestra reducida del sector”.
Es evidente que a partir de su nombramiento como secretario de Turismo Armando López Cárdenas -hijo de Armando López Fernández, ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino en 1998-, la Secretaría de Turismo de la CDMX  perdió ritmo, crecimiento, presencia y personalidad.
Por cierto, el ambiente al interior de la Sectur CDMX es de zozobra ante el cese de directores generales, directores ejecutivos, subdirectores y líderes de proyectos. A la fecha suman más de 22 personas separadas de sus cargos y se espera que a,su regreso del Tianguis haga una limpia total.
A reserva de equivocarnos, nos comentan que Armando López no desea tener trato con ningún funcionario que haya trabajado con Miguel Torruco, incluso exigió que todo el personal de estructura renunciara sin derecho a liquidación alguna. Quienes intentaron oponerse fueron amenazados con la aplicación de actas administrativas y pedir su cese.
El caso es que Armando López no ha presentado una estrategia de trabajo y está en vilo si se reducirá la estructura de la dependencia, lo cual sería un grave error.  Al tiempo.
Información y comentarios: 
vacos19@gmail.com

 

 

Share: