CDMXCiudadCIUDAD DE MEXICOCOPARMEXDestacadaMetrópoliPortadaPrincipalPrincipales

Con plataforma COPARMEX sale al rescate de empresas y empleos

Los empresarios encontrarán financiamiento proporcionado inicialmente por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), pero se espera adherir a otras 300 a nivel nacional. También se tiene acercamiento con instituciones de banca privada.


Ciudad de México, 25 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la Ciudad de México, presentó la plataforma denominada CONECTA, con la que se busca establecer un ecosistema de ayuda mutua entre empresarios socios y no socios de ese organismo con el objetivo de rescatar las empresas y los empleos.

En un comunicado la Coparmex expuso, “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo como las empresas y los empleos formales se nos mueren”, como reacción a la falta de apoyos por parte de la administración capitalina.

De acuerdo con Armando Zúñiga, presidente del organismo, los empresarios encontrarán financiamiento proporcionado inicialmente por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), pero se espera adherir a otras 300 a nivel nacional. También se tiene acercamiento con instituciones de banca privada.

A diferencia de los apoyos de 10 mil pesos ofrecidos por el gobierno local, CONECTA tiene capacidad para ofrecer financiamiento a mil empresas con créditos desde 100 mil hasta 5 millones de pesos, con un promedio de 500 mil pesos por cada crédito.

En el plazo de un mes, detalló el organismo, se contará con una bolsa de mil millones de pesos, que podría multiplicarse por 5 o 6 veces con «apoyos decididos de los Gobiernos Federal y Local».

Adicionalmente, Zúñiga Salinas adelantó que próximamente se presentará un club de inversionistas y una incubadora de empresas Coparmex CDMX; enfocados en la captación de proyectos sustentables que puedan transformarse en empresas.

Por otro lado, añadió estar “trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el Protocolo de Apertura de Empresas Seguras, que en su momento ofrecimos crear junto con el Gobierno de la Ciudad. Una vez con ese protocolo estaremos buscando abrir conforme a los acuerdos que establezcamos con la autoridad”.

CONECTA se pude visitar en el link: http://www.coparmexcdmx.org.mx/conecta.html y estará disponible para socios y no socios de la organización aunque no pertenezcan a la Ciudad de México, ya sean personas físicas o morales.

Share: