CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Con reformas a Ley General de Educación, México está mejor preparado para atender a connacionales repatriados desde EU: Murguía Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Con las reformas a Ley General de Educación, para flexibilizar, agilizar y simplificar la revalidación de estudios de mexicanos en el extranjero, México está mejor preparado para atender a los connacionales que sean repatriados desde Estados Unidos, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Con esta reforma, estamos mejor preparados para atender a nuestros connacionales que vuelven a la patria en condiciones difíciles”, dijo durante el acto de promulgación de las reformas a la ley, en Palacio Nacional, las cuales se aprobaron el pasado 16 de marzo.
La diputada presidenta afirmó que las modificaciones a la legislación permiten que la integración social, educativa y cultural de niños y jóvenes que requieren seguir preparándose, sea más ágil y favorezca las condiciones para que los migrantes puedan compartir toda su riqueza cultural y humana.
“La historia nos ha puesto aquí, en este recinto, para decirle a nuestros migrantes, a los jóvenes, a los niños, a las familias, que estamos con ellos y que no los vamos a dejar solos”, manifestó.
Resaltó que “son tiempos de hacerles sentir a nuestros migrantes que ésta es su casa y que en esta casa, todos tenemos un espacio”.
Refirió que de 2007 a 2017, el Instituto Nacional de Migración (INM) registró cerca de cuatro millones de connacionales repatriados, tan sólo en 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que 548 mil 583 menores de edad volvieron de los Estados Unidos a México.
Murguía Gutiérrez indicó que estas reformas en materia de educación están dirigidas a toda la población, nacionales y extranjeros, a fin de que acceda plenamente al derecho a la educación de manera equitativa y sin limitaciones.
Celebró que frente “a un panorama internacional de incertidumbre y ante un contexto tan doloroso en el que las familias se separan”, los poderes Ejecutivo y Legislativo hayan logrado el consenso necesario para llevar adelante las reformas a la Ley General de Educación.
En el evento, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, asistió el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.
Share: