CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Condena Senado asesinato de periodista Miroslava Breach

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República condenó y guardó minuto de silencio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido la mañana de este jueves 23 de marzo de 2017, al salir de su domicilio ubicado en el estado de Chihuahua.

Breach era corresponsal del diario La Jornada en la entidad y colaboraba en el medio Norte Digital Ciudad Juárez.

Desde escaño, la senadora del PRI, Graciela Ortiz González, exigió la respuesta inmediata del gobierno estatal para esclarecer el homicidio de la periodista.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, pidió reflexionar sobre el repunte de violencia en todo el país y exijo el trabajo coordinado de autoridades locales y federales para la investigación del caso.

La senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, expresó su solidaridad con la familia de la periodista Miroslava Breach y afirmó que México enfrenta una crisis de derechos humanos y agresiones a periodistas, la cual está reconocida en instancias internacionales. Dijo que la investigación compete al Estado mexicano, no solo a las entidades federativas.

Por el PVEM, el Senador Carlos Alberto Puente Salas pidió no soslayar los problemas de inseguridad en Chihuahua, que se han recrudecido.

Share: