CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Condiciona PAN en Senado nombramiento de Fiscal Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO 14 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El PAN en el Senado dijo que no aprobará ningún nombramiento de Fiscal Anticorrupción hasta que el PRI no haga un compromiso público a favor de un nuevo modelo de procuración de justicia para México y se elimine la figura de pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General de la República.

Así lo anunció el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Fernando Herrera, previo a las comparecencias de los 29 aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción, donde también exigió que este nombramiento se lleve a cabo bajo el mecanismo de parlamento abierto y evitar que se elija en lo “oscurito”.

Insistió en que se debe ver la voluntad del gobierno Federal para contar con un nuevo modelo de procuración de justicia que tenga distancia del Ejecutivo y que en el nombramiento del Fiscal General no se puede permitir que el PRI imponga a una persona “a modo”.

Herrera, informó que propondrán a las comisiones dictaminadoras de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana que se convoque a la brevedad a foros abiertos, con amplia participación ciudadana.

En el marco del proceso de elección del fiscal Anticorrupción, los panistas también propondrán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a quienes ocupen los ocho primeros lugares, como candidatos idóneos, escuchando las propuestas de un Comité de Acompañamiento Ciudadano.

Share: