CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Condolencias del Senado por decesos de Rafael Tovar y de la madre de la senadora Luisa María Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (MESAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Senado de la República guardó un minuto de silencio por el lamentable deceso del maestro Rafael Tovar y de Teresa; e hizo lo mismo ante el reciente deceso de la señora Carmen Hinojosa González, madre de la senadora Luisa María Calderón.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, senador Pablo Escudero Morales, expresó las más sentidas condolencias a la familia, amigos y comunidad cultural por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa, el pasado 10 de diciembre, a quien destacó como mexicano ejemplar, comprometido con el fomento y preservación de la cultura y el arte.

 

El legislador destacó que fue el primer secretario de Cultura federal en el país y que la creación de esta institución fue un anhelo personal que vio realizado en vida. Además, lo describió como un funcionario excepcional, diplomático, abogado e historiador que dedicó su vida a promover la cultura mexicana.

 

Como servidor público se desempeñó como presidente de Conaculta, tiempo en el que fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte; también creó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados; fundador del Canal 22 y del Centro Nacional para la Cultura y las Artes.

 

“Mantendremos el recuerdo de un destacado servidor público que sirvió con pasión a México y marcó, en el ámbito cultural, una huella indeleble por mostrar al mundo lo mejor de la cultura nacional. México extrañará al incansable promotor del arte popular, la restauración de la obra cultural impulsada incansable de la literatura, la cinematografía, la museología y la arqueología, descanse en paz, el maestro Rafael Tovar y de Teresa”, finalizó.

 

Share: