CDMXCiudadCIUDAD DE MEXICOGobierno CDMXPrincipalPrincipales

Congelante inicio de año en CDMX

Se esperan temperaturas entre -2 y 0 grados celsius de las cuatro a las nueve de la mañana de este viernes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Madalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se decretó activada la Alerta Roja en las partes altas de esas demarcaciones.


Ciudad de México, 31 diciembre 2020, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como si no fuera suficiente con el incremento en las cifras de contagio de coronavirus en la Ciudad de México, el clima frío no dará tregua a los capitalinos en este primero de enero de 2021.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se esperan temperaturas entre -2 y 0 grados celsius de las cuatro a las nueve de la mañana de este viernes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Madalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se decretó activada la Alerta Roja en las partes altas de esas demarcaciones.

En tanto que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza se activó la Alerta Naranja pues en las mismas horas se pronostica que el termómetro marque entre 1 y 3 grados.

Además de las medidas sanitarias ya conocidas como usar cubrebocas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y no salir de casa; se pide a la población tomar precauciones ante el frente frío; usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

La dependencia recordó además tener mayores precauciones si se usan calentadores o chimeneas, como mantener las habitaciones ventiladas y apagar anafres y velas antes de dormir para evitar un riesgo de incendio.

Share: