CDMX

Congreso CDMX e INFO fortalecerán la transparencia legislativa

Ciudad de México 25 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICA/ MEXIQUEÑO).- El Congreso de la CDMX, en conjunto con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de datos Personales y Rendición de Cuentas, se busca informar de manera oportuna a la ciudadanía.
La firma de convenio y marco de colaboración con el INFO la garantía de contar con un parlamento abierto, ya que se coadyuva en el fortalecimiento del Estado de Derecho, la libertad y el respeto de los derechos humanos, destacó Lilia Rossbach
Para la diputada Rossbach, promovente de dicha firma y convenio, se congratuló que éste sea el primer acuerdo conjunto en materia de transparencia que existirá bajo los principios y lineamientos de la primera Carta Magna.
Aseguró, que de esta manera se darán las garantías para contar con un parlamento abierto y se fortalecerán los principios de trabajo legislativo que incluyen la representación, participación, deliberación, colaboración y máxima publicidad.
Ademas, dio a conocer que del total de las mil 332 solicitudes de información ingresadas al Congreso local, 16 están en recurso de revisión y las restantes han sido atendidas con plena satisfacción de la ciudadanía.
Adelantó, que hay un compromiso de que el 12 de mayo la página de internet con toda la información legislativa, estará lista y podrá ser descargada por la ciudadanía a cabalidad.

Share: