CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Consejo Político del PRI sesionará para iniciar proceso electoral 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Consejo Político Nacional del PRI sesionará el 14 de diciembre, para arrancar de manera formal los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2017, en diversas entidades del país, anunció el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

“Vamos a trabajar unidos con la ciudadanía y en diálogo permanente con los partidos políticos con los que hemos encontrado coincidencias, para lograr los triunfos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz en 2017”, aseguró.

En entrevista tras participar en el informe de labores de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum Bajo, Ochoa Reza ratificó que ese partido siempre ha sido y será respetuoso de los procesos electorales, de acuerdo con lo que establecen las leyes en la materia.

Dejó en claro que “en el PRI estableceremos una alianza con la ciudadanía para enfrentar de manera conjunta los procesos de 2017 y de 2018. Vamos primero a presentar las ideas, el plan, el programa y el proyecto, antes de discutir los nombres de quienes serán nuestras candidatas y candidatos”.

En otro orden, informó que el Revolucionario Institucional continuará los procedimientos que establecen las leyes para que “no quede sin castigo” la promoción que se hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en una cadena de radio.

“Claramente el INE ha señalado que Ricardo Anaya violó la ley electoral al promocionarse completamente de manera ilegal y por esa razón, el Partido Revolucionario Institucional continuará los procedimientos que establecen las leyes para que dicha actividad ilegal no quede sin castigo”.

En torno a los señalamientos por actos de corrupción en contra de algunos militantes del tricolor, Ochoa Reza recordó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolverá “antes de terminar este año” los casos relacionados con los exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, y de Chihuahua, César Duarte.

Share: