CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Constituyente, única legitimada para defender la Constitución CDMX: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del PANCDMX, Mauricio Tabe Echartea, señaló la legitimidad del llamado que hizo el senador Alejandro Encinas Rodríguez a los Constituyentes para que defiendan la Carta Magna local.

Aseguró que aunque el órgano legislativo no sea emplazado por la Corte, puede emitir una respuesta ante las impugnaciones.
Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) aseguró que es legítimo el llamado del senador Alejandro Encinas Rodríguez para que se reúnan los Diputados Constituyentes en defensa de la Constitución de la Constitución local.
Tabe Echartea señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe emplazar a la Asamblea Constituyente, y si no lo hace, no significa que el órgano legislativo no pueda contestar las demandas.
El líder del blanquiazul en la capital destacó que, independientemente de las acciones del jefe de gobierno ante las impugnaciones, es a la Asamblea Constituyente a quien le corresponde la defensa legal de la Carta Magna local porque fue el que elaboró el documento.
“También será legítima la defensa que hagan los Constituyentes de la Constitución Política de la Ciudad de México, como es legítimo todo el proceso de discusión de la misma y absolutamente todo su contenido”, enfatizó.
Tabe Echartea insistió en que la Constitución de la Ciudad de México es el resultado del trabajo de las distintas fuerzas políticas, del esfuerzo de varios meses y de un proceso deliberativo y democrático que no debe menospreciar la Suprema Corte, como lo ha hecho el Gobierno Federal y demás detractores del documento.

 

Share: